domingo, 24 de febrero de 2008

OTRAS CAUSAS DEL INCREMENTO DE ACCIDENTES AEREOS EN VENEZUELA..

Otra causa de esta cantidad enorme de accidentes es el incumplimiento de la segunda parte de la MISIÓN del INAC (que textualmente de su sitio web cita):

"Garantizar la seguridad y el desarrollo de la aeronáutica civil venezolana para contribuir al desarrollo integral de la nación”.

Esto quiere decir que el INAC es responsable de administrar las políticas aerocomerciales del país a fin que el transporte aéreo comercial vaya incrementandose en calidad , mayores opciones, tarifas y seguridad. Para ello, el INAC debería contar con dos instrumentos legales que tienen todos los países del mundo:

- Manual o guía de Políticas Aerocomerciales: donde se establecen claramente cuales van a ser las estrategias, reglas, normas, parámetros y políticas que se establecerán para que exista un desarrollo equilibrado, justo y programado de los convenios internacionales, y reglas apar las aerolíneas extranjeras que operarán en los convenios; sin este instrumento, el INAC actúa en forma incosistente según la conveniencia de su Presidente y gerente de transporte aéreo. EN VENEZUELA ESTE INSTRUMENTO NO EXISTE!!!
- Plan de Rutas Nacionales: Es otro instrumento similar al anterior pero con la diferencia que norma lo relativo a las aerolíneas nacionales. Este plan indica cuales son las estrategias, normas y políticas claras de incentivo y sanciones a las aerolíneas nacionales, a fin de lograr el desarrollo de la aviación comercial nacional. ESTE INSTRUMENTO TAMPOCO EXISTE!
SIN ESTOS 2 INSTRUMENTOS, LA AERONAUTICA NO TIENE PARÁMETROS EN CUANTO A DESARROLLO Y POR ESO VEMOS LOS SIGUIENTES RESULTADOS:
1) No es ningún secreto para cualquier pasajero, que el parque aeronáutico venezolano es en su mayoría pura CHATARRA. en el gráfico fuente directa de la gerencia de trasnporte aéreo se puede ver claramente como casi el 70% de las aeronaves comerciales del país tienen más de 25 años.




En la siguiente gráfico plasmado en el último evento de la IATA (organismo internacional que recoje a todas las aerolíneas del mundo) se demuestra claramente la gran probabilidad de ocurrencia de accidentes con aviones de estas generaciones antiguas (1ra y 2da. generación). Sin embargo, el Presidente del INAC y su directiva NADA HAN HECHO POR CORREGIR ESTO!. ¿Por qué? porque les importa muy poco la seguridad de los pasajeros del transporte aéreo.



Como se puede observar, los DC-9 (aviones que son comunes en casi todas las aerolíneas venezolanas) ya se encuentran en su ERA GERIÁTRICA y su rata de accidentes es notablemente ALTA.

2) Aunque supuestamente hay lineamientos del plan de la nación establecen que debe apoyarse a los sectores menos favorecidos y las zonas del rurales del país, sin embargo, en Venezuela no hay aerolíneas dirigidas a estos sectores. En otros países (incluso los desarrollados como USA, españa y Francia), las autoridades aeronáuticas han priorizado la entrada de un tipo de aerolínea denominada "DE BAJO COSTO" que permite darle mayor acceso de este sistema de transporte a los más necesitados. EL INAC en Venezuela tiene innumerables solicitudes de empresarios que quieren abrir aerolineas de este tipo pero la inmensa corrupción de la directiva del INAC, quienes reciben dinero de las grandes compañias, impide que nuevas aerolíneas entren al mercado nacional. SEÑOR PRESIDENTE CHAVEZ: usted tiene buenas ideas pero los que están debajo de usted no les interesa en lo absoluto el socialismo!!! Si no me cree solicite por televisión que los empresarios que están interesados en aperturar lineas aéreas se lo manifiesten enviando una carta a Miraflores; le aseguro que se va a sorprender de ver muchas que tienen mas de 2 años solicitando iniciar el procedimiento de certificación y los tienen a la espera....

3) Al no haber políticas aerocomerciales claras y procesos más expeditos, existen empresarios que están operando con pasajeros pero de forma ILEGAL. Sólo vayan un día a los aeropuertos de Canaima ó de los Roques y verán aviones pequeños llevando pasajeros sin cumplir con las normas de supervisión internacionalmente establecidas.

Todavía hay mucho más que decir de las irregularidades del INAC: en recursos humanos, en Finanzas, Registro de Aeronaves, en Licencias de tripulaciones y para de contar.....

Hoy les envié unos emails al MINISTERIO PÚBLICO para que empiecen una investigación SERIA.

lo PRIMERO QUE DEBERÍA HACER SR. chavez es ORDENAR LA DESTITUCIÓN DEL PRESIDENTE DEL INAC ANTES QUE SEA DEMASIADO TARDE!!!!!

Les recomiendo que visiten las siguientes páginas para que vayan enterándose de otras verdades:

http://lavidadesdeaqui.blogspot.com/
http://conviasa.awardspace.com/index1.php?line=inac
http://www.rescate.com/

Seguiremos mostrando TODO!!!

aerovenezuela@gmail.com

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